Hígado

El hígado cuenta con dos lóbulos derecho e izquierdo que se unen cranealmente a la líneal.
Lóbulo izquierdo
El lóbulo izquierdo tiene forma de prisma, es normalmente más pequeño que el lóbulo derecho y se extiende, en la hembra, entre los niveles de las vértebras TIII y la IV lumbosacra. Su parte caudal está dividida por una fisura dirigida cranealmente sobre el borde caudal del lóbulo en partes caudoventral y caudodorsal.
Lóbulo derecho
El lóbulo derecho tiene forma de corazón, se extiende más dorsalmente que la del lóbulo izquierdo. La superficie visceral es irregularmente cóncava y presenta la impresión de muchas vísceras. A nivel de la conexión entre los lóbulos está en contacto dorsalmente con el esófago, estómago glandular, bazo, yeyuno y duodeno y con el testículo derecho en el macho y el ovario del mismo lado en la hembra.

Irrigación:
- Se encuentra irrigado por las arterias hepáticas derecha e izquierda y las venas porta hepáticas derecha e izquierda. Hsieh (1951) describe la arteria hepática derecha para irrigar ambos lóbulos del hígado y de la vesícula.
Inervación:
- Inervado por plexo sobre las arterias hepáticas derecha e izquierda , además, del plexo celiaco y ramas del nervio vago que pasan al lóbulo derecho del hígado.